Con el paso de los años, son más los estudiantes que piden ser escuchados, para hacer valer sus derechos como venezolanos. Cantidad de jóvenes deciden quitarse la máscara del miedo y expresar lo que sienten hacia su país. Hoy en día, tienen grandes deseos de una libertad absoluta y plena en la que predomine la libertad de expresión. Derecho que cada uno de los venezolanos desea cada día más; ya que, este apela porque podamos decir todo lo que nos provenga del interior; que el ser humano pueda sentirse libre de decir lo que le pase por su mente y alma; eso que le produzca sensación de satisfacción absoluta en su conciencia.
Ellos se encuentran en una constante lucha buscando la verdad; para lograr que se cumplan los derechos de cada individuo en una sociedad. Siente la necesidad inmensa de ser escuchados y no ignorados; o peor aún, maltratados.
El vivo ejemplo sucedió el pasado 26 de febrero, cuando un grupo de estudiantes universitarios se unieron frente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el municipio Chacao, para manifestar sus quejas y exigir que se realice el acto de juramentación del presidente, Hugo Chávez. Mientras se encontraban en el sitio de los hechos, para hacer valer sus derechos como ciudadanos; la Policía Nacional los disperso del lugar. Por otro lado, El dirigente estudiantil, Roderick Navarro; informó a través de su cuenta de twitter lo siguiente: “Fueron atacados con perdigones de la PN por exigir saber si el Presidente puede o no gobernar. Disparan perdigones por exigir que digan la verdad: ¿PUEDE O NO PUEDE GOBERNAR?”.
Muchas personas fueron testigos del momento; uno de los ciudadanos bajó a su cuenta de twitter lo siguiente: “Estudiantes Manos arriba y la GUARDIA NAZIONAL les cayó a planazos”.
pic.twitter.com/72jjVt7UZJ

¿A dónde se va a llegar con todo esto? Pregunta que se hacen a diario cada uno de los venezolanos, teniendo siempre la esperanza por delante; que algún día todo va a cambiar, y que despertaremos en una nueva Venezuela con derecho y libertad absoluta.
Andrea Cristina Marvez
andreamarvez@gmail.com
@AndreaMarvez
No hay comentarios:
Publicar un comentario